IMPERMEABILIZACION DE LAMINAS DE AGUA CON
MORTEFLEX
En construcción se esta usando últimamente el morteflex como impermeabilizante de cimientos con humedades, cubiertas con goteras, etc.
También se usa para impermeabilizar estanques y aljibes de riego.
Yo trabajo en el jardín histórico de “EL CAPRICHO” del cual tenemos un articulo de una visita que realizamos unos cuantos socios En el jardín tenemos unas estanquillas para la producción de planta acuática, pero el arquitecto que las diseñó no contó con un forjado y perdían por la base de los muros. Recientemente las impermeabilizamos con morteflex y las llenamos de agua. Posteriormente analicé el agua y no tenia el menor indicio de dureza o variación del PH. La impermeabilización es buena ya que el nivel no desciende más de lo que se evapora.
Me resulto interesante publicarlo para que todos tengamos una opción más a la hora de decidir como impermeabilizar nuestros estanques pero con esto no digo que sea mejor o peor que otros productos.
La página para obtener una información mas detallada es:
Aspecto inicial de la estanquilla. Se aprecia el estado degradado.
Aquí vemos la base del murete agrietada
Aplicación de ADICRIL para favorecer la unión del mortero
Componente “A” del morteflex
Componente “B” del morteflex
Acople del taladro para mezclar los dos componentes. No necesita añadirle agua u otro material.
Redecilla plástica para reforzar al morteflex en la grieta
Escofia de cemento aplicada a todo el perímetro del fondo
Aplicación del producto a brocha, también se puede con rodillo, pistola, etc.
El producto resulto ser demasiado liquido y no era pegajoso por lo que nos costo un poco que quedara bien donde lo aplicábamos sobre la redecilla


Después de la segunda capa todavía se quedaba a medias la redecilla pero el acabado general era muy bueno
Acabado general, aunque aquí falta rematar un poco las esquinas se ve el aspecto del producto aplicado.
Ayer solté unos carasius en esta estanquilla, después de llenarla de plantas, y se les ve bastante felices y sin problemas (aparentemente).
El acabado final del producto recuerda a la silicona pero resiste bien las agresiones mecánicas. Lo peor que veo es el color pero en su pagina pone que se puede pedir de cualquiera.
La aplicación fue bastante fácil y rápida pero resulto muy pringoso y las gotas que acabaron en ropa y calzado no se quitan, también costó mucho quitar las manchas de las manos.