MI ESTANQUE

• JOSEANGEL
  • Avatar de JOSEANGEL Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
2 años 1 mes antes #18153 por JOSEANGEL
JOSEANGEL respondió el tema: MI ESTANQUE
Gracias CarlosM
Adjunto el PDF con las características técnicas del material filtrante. Tengo unos 2500 litros de este material, tiene una superficie de anidación de bacterias muy inferior al K1 pero estos primeros años hasta que los Kois sean grandes creo que me valdrá. El sistema de filtración es en realidad muy sencillo, hay 3 bottom drain y 2 skimmers en el estanque, cada uno de ellos termina en un colector que funciona por airlift. El sistema lo alimentan 3 compresores Dong Yang 60 de 55W cada uno, en realidad funcionaría con 2 pero tengo un tercero también funcionando por si uno se rompe. Por el diseño de mi filtro es muy dificil determinar el volumen de agua que pasa a través de este pero en la salida del filtro se ve salir literalmente un rio de agua y por los skimmer se ve claramente como el agua circula bastante rápido. No os quiero engañar pero mi sensación es que fácilmente a la hora pasa todo el volumen del estanque por el filtro. El sistema es autolimpiable en la parte de biológico, la esponja que tengo de mat japones como prefiltro le paso la aspiradora cada varios meses.
Gracias por tu sugerencia, a mi me gusta intentar que tenga un aspecto natural y las raices y rocas me ayudan a esto. No tengo demasiados problemas con la limpieza, de vez en cuanto salgo algunas algas filamentosas y poco mas. De todas maneras mi estanque con la población actual es fácil que no de problemas. El reto será si dentro de unos años con los kois como los teneis muchos de vosotros se puede seguir gestionando tan bien el estanque.

Archivo Adjunto:

Nombre del Archivo: fichabiolam.pdf
Tamaño del Archivo:841 KB
Adjuntos:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
2 años 1 mes antes #18154 por CARLESP
CARLESP respondió el tema: MI ESTANQUE
Muchas gracias.
Yo tambien puse un saco de esos pero se lo comieron los perros

Más
2 años 1 mes antes #18159 por amuriana
amuriana respondió el tema: MI ESTANQUE
Muy bonito tu estanque. En el fondo del filtro no se acumula suciedad ? Como la limpias ? Fotos. :woohoo:

• JOSEANGEL
  • Avatar de JOSEANGEL Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
2 años 1 mes antes - 2 años 1 mes antes #18161 por JOSEANGEL
JOSEANGEL respondió el tema: MI ESTANQUE
El filtro esta separado del fondo por una rejilla, el fondo tiene una inclinación hacia la cámara de retorno de forma que la suciedad se acumula en el fondo de esta cámara donde se puede acceder fácilmente con la aspiradora. La propia corriente de agua que se genera junto con la inclinación hace que los detritos se acumulen en ese punto para que sea sencillo retirarlos.
Última Edición: 2 años 1 mes antes por JOSEANGEL.

Moderadores: MRATIAGilberto
Tiempo de carga de la página: 0.222 segundos

Acceso