El pasado 1 de Junio 2012se realizo la firma del convenio de colaboración entre la asociación española del koi (AEK) y la Fundación Conde del Valle de Salazar, Fundación adscrita a la Escuela Técnica Superior  de Ingenieros de Montes de la Universidad Politécnica de Madrid.
A la firma asistieron Fernando Torrent, Manuel Ratia, José Antonio de Frutos, David Pombo y Gilberto Segovia.
En este artículo se muestra una copia del convenio que se firmó.

REUNIDOS
 
 
De una parte
 
D. JOSÉ VICENTE LÓPEZ ÁLVAREZ, Gerente de la Fundación Conde del Valle de Salazar, Fundación adscrita a la Escuela Técnica Superior  de Ingenieros de Montes de la Universidad Politécnica de Madrid
 
Y de otra, Dª.D. Manuel Ratia Ayas, con DNI  33479871-J , actuando como Presidente en  nombre y en representación de la Asociación Española del koi, entidad  constituida al amparo de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, y  normas complementarias, con capacidad jurídica y plena capacidad de obrar, careciendo de ánimo de lucro, y de acuerdo con las atribuciones que tiene conferidas conforme a la Asamblea Extraordinaria de la  Asociación del koi celebrada el 26 de junio de 2010.
 
Ambas partes se reconocen, en el concepto en que respectivamente intervienen, la capacidad legal necesaria para suscribir el presente Convenio y, a tal efecto,
 

 

 

EXPONEN
 
I.- La Fundación Conde Valle del Salazar, adscrita a la ETSI de Montes y a la UPM,  es una Institución sin ánimo de lucro, que ayuda a facilitar las relaciones Universidad Empresa y actúa como gestor de diversos proyectos donde participa la piscifactoría de la ETSI de Montes, pertenecientes a la UPM.
 
II.- El principal objetivo de la Asociación Española del Koi es promover la afición a los Kois  y a los estanques, y para ello se propone:
Divulgar conocimientos que faciliten la práctica y disfrute de nuestra  afición
Organizar actividades relacionadas con nuestra afición común
Colaborar con instituciones públicas y privadas en la difusión, estudio e  investigación de los kois.
Con el presente convenio se pretende potenciar la difusión del mundo del koi y de los jardines acuáticos. Además de investigar para  conseguir un conocimiento más profundo en los temas antes citados.
Divulgar el conocimiento de los ecosistemas acuáticos. Investigar mecanismos para la mejora del mantenimiento de estos. Específicamente dar a conocer las carpas koi y el medio en el que viven.
Fomentar relaciones de colaboración y cooperación con las instituciones  sociales y culturales del entorno y de ámbito internacional.
 
Todos los que sean acordados por los órganos de gobierno del Asociación Española del Koi y que no estén en contradicción con estos Estatutos ni con lo previsto en el ordenamiento jurídico.
 
Por todo lo expuesto anteriormente, La Fundación Conde Valle del Salazar  adscrita a la ETSI de Montes de la Universidad Politécnica de Madrid y la Asociación nacional del koi.
 
ACUERDAN
 
Formalizar el presente Convenio de Colaboración, para dentro del marco preestablecido, encauzar e incrementar los contactos y colaboraciones.
 
CLÁUSULAS
 
PRIMERA. Objeto del Convenio.
 
El presente convenio tiene por objeto, establecer el marco de colaboración que regirá la relación entre ambas instituciones.
 
 
SEGUNDA. Finalidad del Convenio.
 
El presente convenio surge por el interés mutuo de ambas instituciones en  colaborar en los siguientes proyectos y líneas de investigación:
 
Estudios relativos a la carpa koi
 
Repoblación de estanques públicos.
 
Estudios relativos a los materiales, estanques y los ecosistemas acuáticos.
 
 
TERCERA. Obligaciones de la Asociación Española del Koi asume el compromiso de realizar  las siguientes actividades:
 
Fomentar la instalación de estanques con carpas koi en lugares públicos mediante el asesoramiento a corporaciones locales sobre el diseño, la construcción y el mantenimiento de ellos.
 
Organizar y participar en reuniones, congresos, seminarios, sobre los Kois, los estanques y los ecosistemas acuáticos.
 
Intercambiar plantas, peces y otras especies y materiales entre sus miembros.
 
Organizar, diseñar, realizar favorecer trabajos de investigación sobre calidad  del agua, alimentación y crecimiento, salud, sistemas de filtración y otros temas relacionados con el ecosistema en que viven las carpas koi.
 
Establecer relaciones con otras asociaciones relacionadas con el mundo acuático.
 
 
CUARTA.- la Fundación Conde Valle del Salazar, adscrita a la ETS de Ingenieros de Montes, se compromete a apoyar, en la medida de lo posible,  y a potenciar la actividad de la Asociación Española del Koi, colaborando para poder cumplir con los objetivos marcados.
 
La Fundación, apoyara las actividades necesarias para el desarrollo de  las diferentes iniciativas tomadas por la Asociación Española del Koi,  las cuales deberán ser definidas con acciones concretas y aprobadas mutuamente.
 
QUINTA. Forma y Secuencia de los Pagos
 
En su caso, aportación/es de las partes firmantes para la ejecución y desarrollo de los proyectos y secuencias del/los pago/s correspondientes, se realizara de mutuo acuerdo, y dependerá de cada iniciativa concreta a realizar.
 
SEXTA. Comisión de Seguimiento
 
La Asociación Española del Koi, y la Fundación de la ETSI Montes, designarán una Comisión de Seguimiento del Convenio que estará integrada por miembros de cada una de las entidades que lo suscriben. Esta Comisión supervisará las actividades y realizará un seguimiento y evaluación de su ejecución.
 
SEPTIMA. Entrada en Vigor y Duración
 
El presente Convenio entrará en vigor en el momento de su firma y tendrá  una duración indeterminada, pudiéndose modificar, por mutuo acuerdo, cuando se crea conveniente.
 
OCTAVA. Terminación y Denuncia.
 
Las partes, por mutuo acuerdo, podrán denunciar o modificar el presente  documento en cualquier momento.
Cualquiera de las partes podrá, a su vez, dar por finalizado el presente Convenio comunicándolo por escrito a la otra parte con 1 mes de antelación.
 

 

 

NOVENA. Litigio
 
El presente Acuerdo Específico tiene naturaleza administrativa y su régimen jurídico vendrá determinado por sus propias estipulaciones El  orden jurisdiccional contencioso administrativo será el competente para  conocer las cuestiones litigiosas que pudieran presentarse. No obstante lo anterior, las partes tratarán de resolver previamente y de forma amistosa cuantas discrepancias pudieran surgir en la ejecución e interpretación del presente Convenio.