La existencia de esta asociación tiene como fines u objetivos los siguientes:

a)      Desarrollar el amor y el respeto por la naturaleza y el medio ambiente.

b)      Fomentar la participación social y el voluntariado.

c)      Desarrollar cuantas actividades recreativas, culturales, formativas y humanitarias  sean beneficiosas o de interés para sus miembros.

d)      Promover y mejorar el nivel cultural, social y cívico de todos los asociados/as.

e)      Promover la igualdad de oportunidades y la equidad de género en el acceso a las actividades de tiempo libre. Concienciar a la sociedad en la no-discriminación por ningún aspecto y la integración de los discapacitados.

f)        Divulgar el conocimiento de los ecosistemas acuáticos. Investigar mecanismos para la mejora del mantenimiento de estos. Específicamente dar a conocer las carpas koi y el medio en el que viven.

g)      Crear un vínculo de unión entre los aficionados a las carpas koi en España y de estos con otros aficionados a nivel internacional.

h)      Fomentar relaciones de colaboración y cooperación con las instituciones sociales y culturales del entorno y de ámbito internacional.

i)         Desarrollar actividades adecuadas que capaciten a sus asociados/as para desarrollar de una manera efectiva su afición por las carpas koi y los estanques.

j)         Colaborar con Asociaciones de carácter similar en la realización de actividades conjuntas, siempre que se ajuste a los fines de esta Asociación.

k)       Prevenir el uso de drogas en la juventud fomentando un ocio alternativo y responsable.

l)         Desarrollar la aplicación de nuestra afición como medio terapéutico para personas de la tercera edad, discapacitados físicos y psíquicos,…