Uno de los principales objetivos de la A.E.K. es divulgar y promover el conocimiento y la afición a las carpas Koi.
Con fecha de 15 de julio de 2009 se ha realizado una donación en nombre de la Asociación Española del Koi de 60 ejemplares de Koi de entre 12 y 55 cm para poblar los estanques del Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba.


El Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba posee unos jardines de excepcional belleza que atraen cada año gran cantidad de visitantes de muy diversos países, y uno de sus elementos mas distintivos y relevantes son sus maravillosos estanques. Hasta ahora han estado poblados por pequeños y poco vistosos Carassius (cometa, godfish o pez rojo), y oscuras carpas y barbos (esta última es además una especie protegida).
En cambio, una colección de Kois podría sustituir a las anteriores especies generando un importante foco de atracción y aportando un valor ornamental añadido a los estanques de los jardines del Alkázar.

En las fotos aparecen solo dos de los estanques, hay otros entre los que destacan dos de gran capacidad y profundidad.
Se ha ofrecido la posibilidad de nuevas donaciones en los próximos años, así como nuestra colaboración para, en la medida de lo posible, mantener y mejorar progresivamente la variedad y la calidad de la colección de Kois del Alkázar.